5 técnicas de venta rompedoras

Como compradores no seguimos una línea lógica a la hora de adquirir algún producto, sino que muchas veces sucumbimos a una emoción y puede que no sepamos que estamos siendo objeto de alguna acción de marketing porque tampoco nos preocupa.

Cuando otros usan la palabra “manipulación”, en Optimall preferimos utilizar “persuasión”, y hoy vamos a sumergirnos en el marketing retail para sugerirte las técnicas de venta que mejores resultados dan.

Vamos a verlo de cerca.

La publicidad en marketing

La publicidad es una parte esencial del marketing y su función principal es informar al consumidor sobre las propiedades de los bienes de consumo o los servicios.

La efectividad del impacto en los consumidores está determinada por la evaluación de los bienes contenidos en el anuncio y los argumentos a su favor. Si el consumidor no está de acuerdo, por mucho que inviertas en publicidad será un fracaso. 

Para publicitar tu producto puedes argumentar de dos maneras:

  1. Con argumentos objetivos. Contando las características del producto anunciado.
  2. Con argumentos subjetivos. Centrándote en aquella emoción que se asocia con tu marca.

En cualquier caso, el mejor mensaje publicitario debe ser redactado por un copywriter creativo que resalte los beneficios y ventajas de un producto o servicio por encima de las características y propiedades.  

La gran pregunta es: ¿de qué forma mejora tu producto la vida de tus consumidores?

La venta personal directa

La venta personal directa es parte de la promoción de cierto tipo de productos y también se llama marketing directo porque actúa como un nivel superior de la organización empresarial.

Las ventas personales son una fuente de ingresos activa y se basa en el uso de 2 enfoques:

  • Orientación a las ventas: es un método de venta agresivo, que a veces implica desacreditar a tu competencia, exagerando los méritos de tu empresa. Se trata de «Vender a cualquier precio».
  • Orientación al cliente: es un método de participación en la resolución de conflictos con tus clientes. Se trata de identificar las necesidades de los clientes potenciales y proponer las mejores formas de satisfacerlas. 

La venta personal es efectiva para identificar clientes potenciales, recopilar información sobre tu mercado, mejorar la experiencia del cliente etc… Con el trato humano se consigue tener una mayor amplitud de información y mayor capacidad de respuesta, permitiendo los ajustes oportunos a las campañas publicitarias y al proceso de producción.

5 técnicas de venta imbatibles 

Existen muchas formas de aumentar las ventas e incrementar el flujo de clientes potenciales, porque hoy en día no existe una herramienta universal y una idea que ha funcionado bien en el pasado hoy puede estar obsoleta.

Si hace unos días te dábamos 5 claves para fidelizar a tus clientes, ahora en Optimall hemos seleccionado estas 5 técnicas para vender que pueden llevarte al éxito:

  1. Crea un embudo de ventas

Un embudo de ventas es el camino que recorre un usuario desde la primera toma de contacto con tu producto hasta el momento en que saca la tarjeta de crédito. Las etapas serían las siguientes: 

  1. Descubrimiento
  2. Interés
  3. Deseo
  4. Compra 

Si estudias bien cada etapa del funnel y sabes dar la atención precisa en cada momento, estarás generando mayores ventas. Un embudo puede implantarse tanto en retail como en e-retail.

tecnicas de venta retail

2.  Estudia a tu competencia

Si no stalkeas a tus competidores te estás perdiendo una información muy valiosa. Puedes empezar revisando su posicionamiento y su presencia web con herramientas gratuitas como Similarweb, que te permite saber su tráfico orgánico o de pago, así como su número de usuarios entre otros datos valiosos.

3. Invierte en SEO y SEM

Con SEO mejoras la visibilidad a nivel orgánico o en los resultados de búsqueda y con SEM creas campañas de publicidad mediante anuncios de pago en motores de búsqueda.

La ceguera a los banners es una realidad y para impactar a tus clientes debes hacer uso de medios más creativos. Puedes tener mucho presupuesto para SEM, pero tener un buen posicionamiento es esencial y sin SEO tu página será tan invisible como un mal banner.

  4. Cupones y sorteos

Las compras a través de redes sociales como Instagram o Facebook siguen al alza y a los usuarios les motiva que les ofrezcas cupones descuento o sorteos.

La base es conseguir crear un eslogan divertido que sea atractivo y llame la atención para que tu acción de marketing no pase desapercibida. Con los sorteos se da un buen empujón al conocimiento de marca y generas engagement con una mayor audiencia de forma gratuita.

Puedes usar plataformas gratuitas como Sortea2 o APPsorteos con garantías de transparencia.

También puedes crear ofertas que envíes por WhatsApp y se puedan canjear en las tiendas físicas de tu marca.  

5. ¿Conoces el marketing olfativo y de sonido? 

El olor a pan recién horneado sigue estimulando nuestro cerebro y es uno de los aromas más utilizados en marketing olfativo. 

Estos aromas aumentan nuestro apetito y nos estimulan a realizar una compra. Otra forma de incentivar es a través del marketing de audio y ello se debe a que en la década de los 80 se llegó a la conclusión de que tener un hilo musical en las tiendas aceleraba la decisión de compra

A primera hora de la mañana en los centros comerciales se reproduce música suave para acompañar a los clientes a un paseo relajante. En hora punta, por el contrario, la melodía se vuelve más dinámica y estimulante.

Aplica todas o alguna de estas técnicas y estarás llevando tu marca a otro nivel y, si quieres implantar tu herramienta Optimall 360º, podemos ayudarte a conseguirlo hoy mismo.

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