La navidad en los centros comerciales del mundo

Llega la Navidad y en Optimall nos subimos al trineo de Papá Noél para recorrer las ciudades más navideñas con los centros comerciales más espectaculares del mundo.

Tenemos un sitio reservado para ti.

¿Te vienes?

Vender bien en Navidad

Vender en Navidad es básico para el retail, los centros comerciales y sus tiendas minoristas y los espacios de ocio, porque en este breve lapso de tiempo se juegan entre el 30 y el 80% de su facturación anual. 

Por tanto, es esencial aprovechar estas fechas del año y saber aplicar las técnicas de venta más rompedoras. La decoración de Navidad es aplicar la creatividad para llamar la atención del comprador y actuar como un verdadero reclamo para atraer a los visitantes.

Es primordial recrear un ambiente navideño acogedor para conservar y generar la ilusión de volver a la infancia y esperar la llegada de Santa Claus y los Reyes Magos.

Una decoración bien planteada se debe adaptar a los diferentes espacios de un centro comercial y tiene que hacer vibrar al público. Las luces decorativas y los árboles navideños que adornan las ciudades ya nos avisan que estamos en plenas fiestas y que es el mejor momento para disfrutar con la familia. 

¿Iniciamos nuestro viaje por algunos de los lugares más navideños del mundo?

1. Galerías Lafayette (París, Francia)

Los escaparates de las famosas Galerías Lafayette se han convertido en un gran escenario interactivo con universos imaginarios y creados por los mejores artesanos.

Este año se han asociado con el Atelier Bournillat para su escaparatismo navideño con el mensaje: ¡1, 2, 3 Navidad! Invitando a un viaje que arranca con el despertar de los juguetes que después se embarcan en un recorrido lleno de sorpresas a bordo del trineo de Santa Claus. 

El monumental árbol de Navidad, colocado bajo la majestuosa cúpula de estos icónicos almacenes, cobra vida para deleite de todos. 

2. Harrods (Londres, Inglaterra)

Si hay una ciudad en la que la Navidad se vive de una manera especial es Londres. Allí las tiendas y los centros comerciales compiten por lucir la decoración navideña más espectacular y las ca­lles se visten con sus me­jores galas. 

Las guir­nal­das de leds se encienden a partir de noviembre en grandes espectáculos donde participan artistas y personajes famosos. Las ca­lles co­mer­cia­les del West End y otros ba­rrios compiten para ver cuál de ellas pre­sen­ta la más es­pec­ta­cu­lar ilu­mi­na­ción na­vi­de­ña. 

¿Quién ganará este año?

En este recorrido navideño por Londres no puede faltar una parada en los tradicionales almacenes Harrods. Este año, han sacado su artillería digital y ha dispuesto un código QR que activa animaciones en realidad aumentada (AR) y así conecta a los visitantes con un cibersitio muy navideño.

La tecnología continúa avanzando a velocidad crucero y Optimall permite que los consumidores se conecten con la marca de una forma que no habían hecho previamente y mejorando, por tanto, la experiencia del cliente.

3. Mall of America (Minnesota, Estados Unidos)

Dos imponentes árboles de Navidad, cada uno adornado con 32.000 leds y 60 luces estroboscópicas, contagian la alegría navideña a los visitantes de uno de los centros más icónicos del mundo: el Mall of America de Minnesota.  

Mall of America es el centro comercial y de entretenimiento más grande de América del Norte, con más de 500 tiendas y restaurantes de todos los países. Cuenta con un parque temático y atracciones como el famoso Nickelodeon Universe.

¡Un festival de luces a lo grande que nos ha dejado deslumbrados!

4. Macy’s

Quizá ningún otro San Nicolás sea tan emblemático como el Papá Noel de Macy ‘s, que lleva apareciendo en persona desde 1861.

Allí no se concibe la navidad sin el famoso desfile del Día de Acción de Gracias con su espectáculo de los globos gigantes representando a grandes figuras como la científica Ada Twist o el astronauta Snoopy. 

Un desfile de más de 4 km desde el Upper West Side hasta la tienda insignia de Macy ‘s en Herald Square.

navidad centros comerciales mundo

5. Vigo y Madrid 

Si hay una ciudad que brilla por encima del resto es, sin duda, Vigo y este año lo hace con 11 millones de luces repartidas por la ciudad en un espectáculo de luz y sonido a ritmo de Lennon y su ‘Happy Xmas’ (War Is Over).  

No hay un lugar mejor para hacer tus compras o para disfrutar en Vigo que el centro comercial Gran Vía de Vigo.

Madrid invita en estas fechas a recorrer sus calles con una decoración espectacular creada por grandes artistas y que este año cubre 147 kilómetros con 118 cerezos y 13 enormes abetos de luz. La gran novedad es un abeto de una tonelada colocado en la nueva Plaza España.

Si visitas la capital no olvides hacer tus compras en ISLAZUL, uno de sus mejores con una decoración navideña que te va a sorprender. 

En Optimall estamos felices de haber compartido este paseo contigo.

 ¿Quieres conocernos mejor?