WhatsApp y el comercio conversacional
Intercambiar mensajes de voz o texto, archivos, memes, fotos… ¿Cómo podríamos vivir antes sin WhatsApp? Aunque la verdadera pregunta es, ¿cómo va a aprovecharse el retail de las ventajas del WhatsApp Business o de cualquier […]
¿Qué es un centro comercial omnicanal?
El marketing omnicanal aplicado a un centro comercial es relativamente nuevo, pero se está posicionando como la fórmula más exitosa y adecuada al momento en el que vive el retail. «Omni» quiere decir «totalidad» omnicanal, […]
Compradores millennials y centennials, ¿cómo se comportan?, ¿qué les gusta?
Parece que fue ayer cuando hablábamos de los millennials como si fueran seres de otro planeta y ya nos estamos enfrentando a los centennials una generación que viene pisando fuerte y dictando sus propias condiciones. […]
La sostenibilidad y compromiso del centro comercial excepcional
Una de las máximas preocupaciones de la sociedad es el cambio climático y los objetivos para el desarrollo (ODS) proponen un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. […]
El centro comercial se convierte en el mejor punto de vacunación Covid19
Imagina la escena. Mientras unos ciudadanos hacen sus compras navideñas en tiendas de lujo como Chanel o Dior, otros reciben su primera dosis de la vacuna Sputnik. Ocurrió a principios de enero del 2020 en […]
LA NECESIDAD DEL CRM PARA EL SECTOR RETAIL
n CRM, customer relationship manager o sistema de gestión de relaciones con el cliente, es indispensable si perteneces al sector retail. Hoy necesitas mayor organización y gestionar la relación con tus clientes de manera más […]
¿QUÉ ES EL SECTOR RETAIL?
uando nos referimos a retail estamos hablando del comercio minorista o la venta al detalle, es decir, la compra venta de pequeñas cantidades de todo tipo de productos. El sector retail es el más ligado […]