¿Qué es el e-retail?
Hace poco te dimos las claves para comprender el sector retail y ahora damos un salto hacia el futuro con el e-retail. El e-retail es el la evolución del comercio minorista tradicional de ahí que […]
WhatsApp y el comercio conversacional
Intercambiar mensajes de voz o texto, archivos, memes, fotos… ¿Cómo podríamos vivir antes sin WhatsApp? Aunque la verdadera pregunta es, ¿cómo va a aprovecharse el retail de las ventajas del WhatsApp Business o de cualquier […]
¿Qué es un centro comercial omnicanal?
El marketing omnicanal aplicado a un centro comercial es relativamente nuevo, pero se está posicionando como la fórmula más exitosa y adecuada al momento en el que vive el retail. «Omni» quiere decir «totalidad» omnicanal, […]
Compradores millennials y centennials, ¿cómo se comportan?, ¿qué les gusta?
Parece que fue ayer cuando hablábamos de los millennials como si fueran seres de otro planeta y ya nos estamos enfrentando a los centennials una generación que viene pisando fuerte y dictando sus propias condiciones. […]
La sostenibilidad y compromiso del centro comercial excepcional
Una de las máximas preocupaciones de la sociedad es el cambio climático y los objetivos para el desarrollo (ODS) proponen un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. […]
El centro comercial se convierte en el mejor punto de vacunación Covid19
Imagina la escena. Mientras unos ciudadanos hacen sus compras navideñas en tiendas de lujo como Chanel o Dior, otros reciben su primera dosis de la vacuna Sputnik. Ocurrió a principios de enero del 2020 en […]
¿Qué es una flagship? ¿Por qué están de moda?
a crisis causada por la Covid-19 ha acelerado un nuevo concepto del retail que integra la eficacia de la compra online y la experiencia vivencial en la tienda física. La satisfacción del cliente es el […]