¿Qué es un centro comercial omnicanal?

El marketing omnicanal aplicado a un centro comercial es relativamente nuevo, pero se está posicionando como la fórmula más exitosa y adecuada al momento en el que vive el retail.

«Omni» quiere decir «totalidad» omnicanal, por tanto, es unir todos los canales de interacción con el cliente en uno solo.

Ser omnicanal es mantener el enfoque en el costumer journey o la experiencia del cliente y de los usuarios. Implica abandonar el multicanal para convertirse en el canal que está en todas partes, de manera inmediata y por tiempo ilimitado donde los datos se recogen, se analizan y se relacionan.

Optimall CRM retail es la herramienta para implementar la estrategia omnicanal que necesita un centro comercial del futuro.

 

El centro comercial omnicanal en el punto de mira

Los centros comerciales más punteros han sido los primeros en adaptarse a un comportamiento de compra más exigente, de ahí que cuenten con herramientas 360º como Optimall para dar ese valor añadido que el mercado demanda.

Optimall asegura el almacenamiento y análisis de los datos porque, cuanto más sabemos sobre los clientes, más eficientemente seleccionamos las ofertas, personalizamos la publicidad y estrechamos la fidelidad.

El objetivo de una estrategia omnicanal es recopilar datos de todos los canales y utilizarlos para mejorar la experiencia del cliente.

La diferencia entre Omni-channel y el Multi- channel está en la conexión continua de canales, en la gestión eficiente del retail en tiempo real y en la capacidad de crear un historial más completo de los compradores. 

Cualquier acción del usuario en el sitio: un email, un comentario en las redes, una duda por teléfono, queda registrada con el fin de proporcionar una experiencia de cliente fluida y satisfactoria.

La omnicanalidad es un medio para crear una comunicación de confianza.

ejemplo centro comercial omnicanal

¿Qué opina el consumidor del marketing Omnicanal?

Se sabe que 1 de cada 2 usuarios lee reseñas o comparativas y emplea varios canales de comunicación con la empresa antes de comprar su producto.

Un centro comercial omnicanal, a ojos de un visitante, es como acceder a un servicio de calidad PRO. El cliente se siente acompañado en todas las etapas de venta y recibe un servicio integral y personalizado gracias a las estrategias del data marketing.

¿Las redes sociales entran dentro de esta estrategia omnicanal?

No hay duda.

Las redes sociales son adictivas y hoy son el primer canal de interacción entre las marcas y los consumidores.

Crear contenido segmentado y de calidad, anuncios y promociones dirigidas combinado con otro tipo de acciones de comunicación como centros de llamadas y chats en línea, es un acierto. Recientemente, el uso de WhatsApp, Telegram y Messenger está ganando popularidad y redunda en una experiencia de cliente positiva.

La cantidad de canales digitales es amplia y seguirá creciendo de manera que el marketing para el retail tiene que adelantarse a estos cambios y estar cerca de un usuario que ya es 100% digital.

La omnicanalidad es posible con optimall

Si la información no está ordenada y los canales están fragmentados es difícil manejar cualquier retail y tendrá que sobrevivir con una estructura mínima a través de un CRM.

Aunque se haya demostrado que unir los canales en uno es el camino hacia el éxito, lograrlo puede suponer un gran desafío para un centro comercial.

Conocer y comunicarse con el consumidor omnicanal es un gran reto.

¿Estás preparado para dar el salto?

Optimall te ayuda a conseguirlo