Compradores millennials y centennials, ¿cómo se comportan?, ¿qué les gusta?

Parece que fue ayer cuando hablábamos de los millennials como si fueran seres de otro planeta y ya nos estamos enfrentando a los centennials una generación que viene pisando fuerte y dictando sus propias condiciones.

Los millennials son la fuerza laboral actual, los que están en la cima como consumidores y más de la mitad ya ocupan puestos de liderazgo, pero la siguiente generación viene con ganas de comerse el mundo y tiene unos hábitos de consumo diferentes.

Los millennials y la Generación Z consumen de manera mucho más consciente, prestan atención a las marcas que comparten sus valores y ponen énfasis en la igualdad y la libertad de expresión.

Es importante valorar las tendencias no solo en el comercio minorista, sino analizar la dirección en la que se están moviendo los modernos centros comerciales para dar el mejor servicio a un nuevo tipo de cliente.

¿Qué es lo que estos consumidores esperan de un centro comercial moderno?

Vamos a verlo

 

Tendencias de consumo actuales

La vida ha cambiado tanto en la última década.

Ya no podemos vivir sin nuestro smartphone al que casi confiamos nuestro YO más sagrado y no entendemos cómo se podía vivir sin internet.

La relación de las marcas con los influencers está establecida y herramientas 360º como Optimall ayudan a implementar estrategias de ventas dirigidas, como que un comprador reciba un mensaje con una oferta mientras pasea por la flagship.

¿Qué le interesa al visitante del centro comercial? ¿En qué pasillos se detiene? ¿Cuál es su verdadero interés? El big data que Optimall recoge, es información valiosa que estimula las ventas y mantiene una comunicación más fluida con el consumidor.

Sin embargo, para llamar la atención de los millennials y millennials, se deben adoptar estrategias completamente diferentes. A diferencia de la Generación X, sus representantes ponen mucho énfasis en la igualdad, la libertad de expresión, la protección del medio ambiente, su sostenibilidad y la comunicación sincera con las marcas.

¿Cómo es la Generación Z?

Se les llama centennials, centenarios, genzers o Generación Z y son tus nuevos clientes.

Nacieron a finales de los 90 y no vinieron al mundo con el tradicional pan bajo el brazo, sino con un smartphone.

Los centennials son nativos digitales y no entienden la vida sin internet. No existe una separación entre el mundo real y el digital. De hecho, durante la pandemia se ha visto claramente que es la generación que mejor y más rápido se adaptó al confinamiento.

La publicidad no les afecta, incluso parece que no la vieran. Han crecido entre gift animados y su cerebro bloquea este tipo de llamadas a la acción.

Se dice que la Generación Z es experta en cerrar ventanas emergentes por eso, las agencias de marketing tienen que esforzarse el doble en captar su atención.

chicas centennials en centro comercial

4 rasgos distintivos de la Generación Z

Es una generación de muchos matices, pero podemos distinguir 4 rasgos que definen su personalidad:

  1. Son personas multiculturales y hablar con gente que vive en la otra punta del globo terráqueo es algo natural.
  2. Se les supone mayor tolerancia y menor tendencia a ser críticos por cuestiones de raza, sexo oideas políticas o religiosas.
  3. Valoran su privacidad y su seguridad. Se protegen y están acostumbrados a mantenerse en la zona segura de las redes sociales. En ese sentido son más espabilados que los millennials y propensos a menos ciberataques.
  4. Se les llama hiperactivos porque les cuesta concentrarse en una única tarea y suelen tener varios dispositivos abiertos.

 

¿Cómo conquistar el corazón de un centennial?

Millennials y centennials tendrán que convivir durante años, por lo que es muy importante entender las particularidades de cómo ven el mundo de estas dos generaciones.

Si quieres captar la atención de un centennial tendrás que hacerlo a través de la mirada.

El auge de You tube no es una casualidad y para ellos es la Wikipedia en vídeo.

Son expertos buscadores de información y la procesan más rápido que los millennials.

Si les ofreces EXPERIENCIAS en vez de “cosas” estarás en el buen camino.

Los centros comerciales tienen que reinventarse y alejarse de la venta del producto sin más. Deben crear una cultura experiencial que atraiga a las generaciones más jóvenes.

¡Vamos a hablarlo!