La Industria del inmobiliario del retail se encuentra inmerso en un gran proceso de cambio y adaptación.
Los clientes presentan nuevas inquietudes y demandan canales de comunicación diferentes, por lo que nuevas variables entran en juego y, por lo tanto, las necesidades de gestión y las herramientas para hacerlo también deben cambiar.
Para conseguir este objetivo, es necesario:
- El aumento en la capacidad para medir y capturar información (BIGDATA), que permite un análisis más profundo y preciso de esas variables para la toma de decisiones.
- No es sólo medir… sino revisar criterios sobre qué medir y cómo medir para que la información sea realmente útil y aporte valor.
- Adecuarse a las nuevas preferencias del cliente: Omnicanal, Experiencialidad, Espacios de Comunidad, así como Retailers selectivos con su ubicación, no sólo del activo comercial sino incluso dónde interiormente.
- Renovar un Sector del Retail apenas digitalizado y tecnológicamente desfasado.
- Adaptarse a la grave situación económica (COVID19) que está provocando un incremento entre los clientes del uso del canal online, con la consiguiente adopción de comportamiento “asocial” y un jaque al comercio minorista.
- Atender a todos los actores implicados: Customers – Retailers – External teams – Property Managers – Leasing Managers – Asset Managers
- Conseguir herramientas que les interconecten. Herramientas que, hasta ahora, estaban dispersas (o no existían), que sean capaces de interactuar con todos esos actores. Herramientas capaces de capturar, interpretar y mostrar BIGDATA, que optimice la toma de decisiones aportando valor real a los diferentes actores.
OPTIMALL es un conjunto de herramientas en continua evolución que posibilitan la captura de datos, procesamiento y toma de decisiones, en todos y cada uno de los Activos, con una visualización intuitiva, práctica y personalizable. OPTIMALL integra el Customer & Retailer Journey y es el nexo de unión de todos los agentes que intervienen.
OPTIMALL facilita y optimiza la gestión, digitalizando o simplificando la operativa que se lleva a cabo, que en su mayoría ahora es Manual, Centrado en el personal, Papel/email y sin integración real entre clientes, retailers, empleados, equipos del mall, gestores y la propiedad.
OPTIMALL diseña y desarrolla productos para preservar y hacer crecer el capital del Inversor, a través de herramientas sólidas de gestión.